Los responsables de Animal Crossing hablan sobre el futuro de la saga

Los responsables de Animal Crossing hablan sobre el futuro de la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores esperan décadas de éxito para la franquicia.

Desde principios del milenio, concretamente en 2001, la franquicia Animal Crossing se ha convertido en una de las joyas para las plataformas de Nintendo. Tanto que su popular Aldeano será un personaje más en este próximo Super Smash Bros. Pero sus responsables no quieren quedarse en el pasado y ya piensan en el futuro.

Fue durante una entrevista concedida al portal estadounidense Giant Bomb. En ella, la diseñadora de la saga, Aya Kyogoku, y su productor, Katsuya Eguchi, dieron unas pinceladas de dónde ven a Animal Crossing dentro de varias décadas, así como el origen de esta exitosa franquicia.

Según Kyogoku, en su época de estudiante pasó muchas horas jugando a Ultima Online y ahí se le ocurrió la idea de Animal Crossing. "En lugar de introducirme en mazmorras y luchar contra monstruos, me gustaría ir al campo de un vecino a cosechar un poco de algodón y en la mía algo de mineral", explicaba. "Me gustaría pasar mucho tiempo haciendo eso", se dijo.

¿Y cuánto tiempo de vida le queda a la saga? "Es difícil saber cómo será Animal Crossing dentro de 10 años. Pero espero que siga existiendo y que haya alcanzado un público mayor. Asimismo, espero que se mantenga como una franquicia agradable para los recién llegados como los jugadores de toda la vida de la saga", deseaba la diseñadora.

Por su parte, el productor Katsuya Eguchi fue más allá en el tiempo. En 20 o 30 años, cuando los usuarios de esa época estén jugando, me gustaría poder decir: "cuando mamá y papá éramos jóvenes, ¡también jugábamos a Animal Crossing!", declaraba.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...