Watch Dogs: "Retrasar el videojuego fue la mejor decisión posible"

Watch Dogs: "Retrasar el videojuego fue la mejor decisión posible"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores comentan que la editora Ubisoft les apoyó completamente

"El juego no estaba terminado". Así de tajante se mostró Danny Belanger (Lead Designer) al ser preguntado por 3DJuegos sobre el retraso de Watch Dogs, que aparecerá finalmente el próximo 27 de mayo. El responsable afirmó que habían tomado algunas decisiones de forma errónea, y que era necesario llevar a cabo cambios: "Tuvimos la oportunidad de ver el juego acabado y opinar nosotros mismos sobre si nos convencía o no". Según los desarrolladores, había cosas que no terminaban de funcionar, así que la mejor opción era la de discutir sobre el resultado obtenido para mejorarlo.

Existe una delgada línea entre lo que prometes y lo que realmente ofreces, especialmente en un juego como éste, que da tanto poder al usuario

Dominic Guay (Senior Producer) también quiso darnos su opinión al respecto: "Existe una delgada línea entre lo que prometes y lo que realmente ofreces, especialmente en un juego como éste, que da tanto poder al usuario". El trabajador de Ubisoft Montreal sentenció que uno de los principales motivos que les llevaron a retrasar el producto fue que hicieron pruebas y vieron que los jugadores solían resolver las situaciones planteadas siempre de la misma manera. "Adicionalmente, el juego a veces respondía de manera equivocada, y eso es peligroso".

En consecuencia, los desarrolladores se pusieron de acuerdo para trabajar en lo que fallaba, y no fue hasta que tuvieron claros los problemas cuando anunciaron una nueva fecha: "Por suerte, Ubisoft nos dio la libertad para tomar estas decisiones. Fueron comprensivos".

Para más información sobre Watch Dogs puedes consultar nuestras recientes impresiones jugables con el título de Ubisoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...