Iwata mantiene su idea de convertir a Nintendo en algo más que una empresa de videojuegos

Iwata mantiene su idea de convertir a Nintendo en algo más que una empresa de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su objetivo es que como compañía de entretenimiento, mejore la calidad de vida de las personas.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha vuelto a insistir en su idea de convertir a la Gran N en una compañía de entretenimiento en el más amplio sentido de la palabra, dejando claro que no son una simple empresa de videojuegos.

"Mucha gente sigue pensando que ‘Nintendo es una compañía que solo hace juegos’, y creo que muchos de nuestros empleados también lo creen así", comenta el directivo, que pese a estas palabras insiste en que la compañía seguirá centrando toda su atención en el ocio electrónico.

Nintendo es una compañía que puede hacer lo que quiera

"Aunque el hecho de crear videojuegos no cambie, creo que esta es la oportunidad perfecta para decir ‘Nintendo es una compañía que puede hacer lo que quiera’". Mentalidad que nació del recientemente fallecido Hiroshi Yamauchi, antiguo presidente de la compañía. "Necesitamos redefinir lo que hace Nintendo en estos momentos", apostilla Iwata.

En este sentido, prosigue, "Yamauchi siempre dijo que Nintendo era una compañía de entretenimiento, y eso no se refiere exclusivamente a videojuegos. Así que he estado pensando en el modo de expresar estas sensaciones de Yamauchi".

Una de las ideas que se barajan en el seno de la Gran N es la de convertir los videojuegos en una forma de mejorar la "calidad de vida" de las personas. "El entretenimiento está ahí para mejorar la calidad de vida. Después de tus necesidades básicas está el entretenimiento". Y con el énfasis en la diversión, esa es la nueva política que promete seguir Nintendo en los próximos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.