Para Lucasfilm, solo las películas y la serie Clone Wars son canon en el universo Star Wars

Para Lucasfilm, solo las películas y la serie Clone Wars son canon en el universo Star Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir de ahora supervisarán las novelas, cómics y videojuegos para que se adapten a ello.

Durante más de 35 años la franquicia Star Wars ha crecido de manera increíble gracias a las historias contadas en novelas, videojuegos y cómics en lo que ha venido llamándose hasta ahora Universo Expandido. Un gran espacio de ficción que ha dado vida a obras de enorme trascendencia para esta saga pero que, sin embargo, no forman parte del canon oficial que rige al universo Star Wars.

En este sentido, Lucasfilm asegura querer mantener las historias creadas para el universo expandido de forma consistente con las películas y contenidos televisivos, pero recuerdan que George Lucas "siempre dejó claro que no estaba atado a estos argumentos. Las películas son el canon. Esto incluye los seis episodios y la serie The Clone Wars", avisan en su web oficial.

Con esta idea en mente, la productora espera controlar a partir de ahora el universo expandido para que crezca bajo la supervisión y coordinación de un equipo de expertos, pudiendo así integrar estas historias dentro del canon oficial marcado por Lucasfilm con la nueva trilogía de películas en ciernes y sus series de televisión.

"Con un emocionante futuro de películas Star Wars en el horizonte", comenta la presidenta del estudio, Kathleen Kennedy, "estamos listos para llevar la saga de nuevo a la gran pantalla, y continuar con la aventura a través de juegos, libros, cómics y los nuevos formatos que están emergiendo".

"La futura narración de cuentos interconectados permitirá a los aficionados explorar esta galaxia de forma más profunda que nunca", apostilla. Además, aunque han delimitado mucho el canon oficial del universo Star Wars, Kennedy reconoce que se apoyarán en muchas de las historias creadas hasta la fecha para dar forma al futuro de Star Wars. Algo que veremos, por ejemplo, en su nueva serie de animación Rebels, que incluye algunos de los elementos vistos en las novelas de la Guerra de las Galaxias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.