Los responsables de Angry Birds sufren una importante caída de beneficios

Los responsables de Angry Birds sufren una importante caída de beneficios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Derivados de las numerosas inversiones realizadas en el último año.

Rovio, el equipo finlandés tras la serie Angry Birds, acaba de declarar sus últimos resultados financieros del anterior curso fiscal, protagonizados por una caída de beneficios del 52%.

Rovio ha reportado unos beneficios de 37 millones durante todo el curso fiscal de 2013, en comparación con los 77 millones que consiguieron en 2012, representando así un 52% de decremento justificado por la inversión en nuevas áreas de negocio. Donde sí han contemplado una cierta mejora ha sido en los ingresos, consiguiendo 216 millones en comparación a los 211 millones de 2012.

El director financiero de la firma, Herkko Soininen, ha explicado que este importante decremento en beneficios de la empresa es debido a inversiones realizadas en el negocio. Durante el último curso fiscal, Rovio ha realizado distintas operaciones como la fundación de un nuevo estudio en Los Ángeles para trabajar en la película de Angry Birds, también han encargado la realización de una serie de televisión en su país, la creación de distintas atracciones de Angry Birds en parques temáticos en Europa, o la fundación del sello Rovio Stars, encargado de publicar juegos de terceras compañías. Asimismo, la compañía ha incrementado su fuerza de trabajo de 500 a 800 empleados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.