El creador Second Life dará el salto a la realidad virtual en High Fidelity

El creador Second Life dará el salto a la realidad virtual en High Fidelity
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su nuevo proyecto busca hacer uso de Oculus Rift y la tecnología PrioVR.

A principios de siglo, el fenómeno Second Life generó gran atracción entre los usuarios en su intento de crear una vida virtual. Con tal objetivo estaba claro su interés por el uso de la realidad virtual, y por ese motivo el creador de este extenso mundo, Philip Rosedale, prepara una nueva obra que haga uso de las gafas Oculus Rift. Su nombre actual es High Fidelity.

El proyecto aún está en una frase muy temprana de desarrollo. Pero ya tiene unas ideas bastante claras. Por ejemplo, buscará usar un sensor capaz de crear ricas interacciones en el avatar del usuario. Es decir, reflejar movimientos y expresiones faciales en la imagen virtual de la persona. ¿Cómo lo haría? Según una extensa información de The Verge, se usará el chaleco de registro de movimientos PrioVR para reflejar el cuerpo, y Oculus Rift para la inmersión visual.

No obstante, Philip Rosedale es un gran entusiasta de estas nuevas tecnologías impulsadas en los últimos años. "Los mundos virtuales del futuro se verán como Pandora de Avatar", afirmaba. "Y una vez seamos capaces de construir cosas en estos mundos, me gustaría decir que incluso los más apasionados de la realidad virtual no serán capaces de imaginar lo que viene", continuaba. "Vamos a estar discutiendo sobre el precio de los inmuebles en los bosques de Pandora.", concluía en una pasada conferencia.

Como decíamos, esta producción está lejos de ser una realidad. Aunque tiene previsto poder lanzar un prototipo hacia finales de año. Igualmente, los interesados pueden inscribirse en la alfa del proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.