La familia de consolas PlayStation ya prepara su desembarco en el mercado chino

La familia de consolas PlayStation ya prepara su desembarco en el mercado chino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony se ha aliado con una empresa nacional para fabricar y distribuir allí sus videoconsolas.

Tras levantarse el veto que ha prohibido durante los últimos 14 años la venta de consolas extranjeras en China, las grandes de la industria preparan el desembarco de sus consolas en dicho territorio. Ya lo hemos visto con Nintendo y Microsoft; y ahora también con la propia Sony, que se ha aliado con la empresa Shanghai Oriental Pearl Group para fabricar y distribuir sus máquinas en el mercado chino.

En este sentido, todavía no se han concretado los planes de la firma nipona para el gigante asiático, ya que ni tan siquiera ha confirmado oficialmente el lanzamiento de PlayStation 4 en dicho territorio. Tampoco sabemos si las consolas PlayStation mantendrán el diseño original con el que nacieron, o si por el contrario se crearán máquinas específicas para el mercado chino con cierta censura en algunas funciones.

Por lo pronto, Sony ha formalizado la creación de dos nuevos empresas con este objetivo en mente, de las que posee el 70 y el 40 por ciento de sus acciones respectivamente. Una de ellas se dedicará a controlar la fabricación y ventas de consolas; mientras que la otra se encargará de los servicios, licencias, distribución e investigación de software.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.