La serie LEGO en videojuegos supera los 100 millones de unidades vendidas

La serie LEGO en videojuegos supera los 100 millones de unidades vendidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde la salida del primer título en la década de los 90.

Muy pocas franquicias pueden presumir de haber superado los 100 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo, y la última que se une a esta lista de licencias privilegiadas han sido los videojuegos de LEGO, que desde el lanzamiento del primer título en la década de los 90, ya ha conseguido superar esta importante cifra numérica.

Junto con el anuncio del nuevo LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham, Warner Bros también ha comunicado que la franquicia ha superado los 100 millones de copias vendidas. Con esto, esta serie se une a franquicias tan exitosas como Super Mario, Pokemon, Need for Speed, Final Fantasy, Grand Theft Auto o FIFA, que ya alcanzaron esta cifra hace unos años.

El primer videojuego de LEGO data de la década de los 90, pero no ha sido hasta el reciente año 2005 con las distintas entregas de LEGO inspiradas en conocidas licencias cinematográficas, cuando ha despegado su popularidad. LEGO ha conseguido crear experiencias de juego basadas en diversas películas como Harry Potter, Piratas del Caribe, Indiana Jones, Batman o incluso El Señor de los Anillos, con un buen éxito comercial y acompañado de notables críticas.

El último videojuego anunciado sobre la serie ha sido LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham, que se lanzará este mismo otoño en todas las plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.