La serie Grand Theft Auto alcanza los 185 millones de unidades distribuidas en todo el mundo

La serie Grand Theft Auto alcanza los 185 millones de unidades distribuidas en todo el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La quinta entrega representa el 17,5% de todas las ventas de la serie.

La editora norteamericana Take Two ha ofrecido nuevos datos de ventas de la franquicia Grand Theft Auto, que a fecha de hoy lleva distribuidas 185 millones de unidades en todo el mundo.

Parte de la culpa de estas ventas la tiene la última entrega, dado que Grand Theft Auto V lleva 32,5 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, tal como anunció la propia editora en sus últimos resultados financieros. Estos 185 millones de unidades han mejorado considerablemente la cifra de 125 millones que anunciaron en noviembre de 2012.

Respecto a estos números, desde la editora señalan que "creemos que Rockstar ha creado un fenómeno cultural único y original con las entregas de Grand Theft Auto, que es la más icónica y aclamada marca de la industria del entretenimiento interactivo".

La serie Grand Theft Auto forma parte de aquellas franquicias que han superado los 100 millones de copias vendidas, entre las que encontramos a Super Mario, Pokemon, Need for Speed, Final Fantasy, FIFA, y a los que recientemente se ha unido LEGO en videojuegos.

Los 32,5 millones de unidades distribuidas de GTA V representan así el 17,5% de todas las ventas de la serie. Su predecesor, Grand Theft Auto IV ha conseguido distribuir más de 25 millones de copias.

La serie Grand Theft Auto comenzó en 1997 con la salida del título original para PC, a la que siguieron después otras entregas como GTA 2, GTA 3, GTA: Vice City, GTA: San Andreas y GTA IV. La serie cuenta también con entregas en Game Boy Advance, PSP y Nintendo DS.

Actualmente Rockstar está ocupada dando soporte a la vertiente online de GTA V y también en crear una nueva expansión para su modo historia. Asimismo, se especula con que Rockstar pretende lanzar su nuevo título para Xbox One y PlayStation 4 durante el presente año fiscal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...