Salen a la luz los primeros detalles de Battlefield Hardline

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego filtra un tráiler durante pocos minutos en la red con toda la información sobre lo nuevo de la saga.

Electronic Arts no está teniendo mucha suerte guardando el secreto de Battlefield Hardline, y es que si esta misma mañana se daba a conocer su existencia anticipadamente a través de una filtración, ahora contamos ya con los primeros detalles del videojuego de debut de Visceral Games en la franquicia.

De nuevo el título es noticia por un escape de información, en esta ocasión de un poderoso tráiler que apenas ha durado unos breves minutos en la red. Tiempo suficiente, sin embargo, para que hayamos tomado buena nota de todo lo que ofrecerá la experiencia jugable de este lanzamiento que se pondrá a la venta en la recta final del presente 2014, y que estará centrado como ya se adelantó en su momento en las labores de los equipos SWAT. ´

Según explican sus responsables, el juego contará con los entornos más grandes que la franquicia ha visto hasta ahora, y entre las armas a nuestra disposición se incluirán tasers, recortadas e incluso un escaner policial que nos permitirá conocer pistas y todos los detalles de todo lo que nos rodea.

Battlefield: Hardline

En primer lugar destaca dentro del multijugador el uso de tirolinas que podemos disparar con un arma especial no sólo para lidiar con grandes espacios a nuestros pies, sino también para recorrer los escenarios en un sentido vertical que debuta en la serie. También se ha mencionado una modalidad de rescate de los propios SWATs llamada Heist Mode, con incluso golpes en bancos en los que los equipos se dividen entre fuerzas de la ley y atracadores.

Rescue Mode, por su parte, tiene a los jugadores en el pellejo de los SWAT moviéndose en escenarios muy complejos para rescatar a rehenes en situaciones de golpes que se han torcido para los delincuentes. Hotwire Mode involucra a policías persiguiendo a criminales a bordo de coches, con unos jugadores pilotando y el resto disparando desde sus asientos.

Bloodmoney pone a policías y ladrones luchando por una gran cantidad de dinero de la que los primeros tienen que evitar que los segundos lleven hasta la zona segura. Llama la atención no sólo la presencia de nuevos gadgets, sino también el regreso de aviones y paracaídas que han podido ser vistos en el clip del multijugador.

Nick Mendoza, protagonista de la campaña individual.
Nick Mendoza, protagonista de la campaña individual.

¿La campaña individual? También está presente, y protagonizada por Nick Mendoza, un joven detective de Miami que se enfrenta a un dilema en la calurosa ciudad de Miami. Tendrá que recorrer los Estados Unidos detrás de su antiguo compañero después de que ambos encontraran más de 9 millones de dólares en cocaina en un tráiler en una misión rutinaria.

El argumento del juego va a estar muy trabajado para evitar los tópicos de las historias de policías y ladrones, y ha sido escrito por miembros de los equipos de guionistas de series de televisión como Justified o House of Cards para acentuar el estilo de producción de este tipo que concluirá cada misión con un "cliff-hanger" para dejarnos con ganas de más como en los episodios de los shows de TV más adictivos del momento.

Los niveles serán más abiertos también en la campaña, y se asegura que podremos capturar a criminales secundarios que se salgan un poco de los objetivos principales con ánimo de obtener mejoras para el personaje en forma de desbloqueos de armas inéditas. Por otra parte la labor no será fácil, puesto que la inteligencia artificial del enemigo ha sido rediseñada, y los mapeados estarán repletos de los elementos destructibles que han venido caracterizando a la franquicia desde hace unos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...