Nintendo gana su primera demanda en España contra la venta de cartuchos "no autorizados" para DS

Nintendo gana su primera demanda en España contra la venta de cartuchos "no autorizados" para DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sentencia se dictó el pasado 28 de abril y falla contra este tipo de prácticas.

El día 28 de abril el Juzgado de lo Mercantil Nº8 de Barcelona falló contra "la importación, distribución, venta, publicidad y posesión con fines comerciales de cartuchos o tarjetas R4 y dispositivos similares" para Nintendo DS, en una vía civil que se contrapone a lo dictado en enero de 2011 en un proceso penal de planteamiento similar.

En aquella ocasión tenía que ver con el programa Swap Magic y la utilización de chips para PlayStation, que provocó la absolución de un responsable de una tienda en Avilés, y en esta ocasión se considera que se han "infringido los derechos patrimoniales y morales de propiedad intelectual mediante la promoción, publicitación, importación, distribución, venta, alquiler y posesión para la venta de dispositivos principalmente concebidos, producidos, adaptados o realizados con la finalidad de permitir o facilitar la elusión de las medidas tecnológicas de protección implementadas por Nintendo en sus Consolas Nintendo DS y en sus Cartuchos Auténticos", en documentos a los que ha tenido acceso el diario El Mundo.

La sentencia obliga a los condenados, responsables de las tiendas Chipspain, a detener la importación y venta de este tipo de dispositivos para la portátil DS y tienen que abonar una indemnización de 22.669,78 euros.

En nota de prensa Nintendo, por boca de Rafael Martínez Moya-Angeler subdirector general de Nintendo Ibérica, asegura que “la comercialización de dispositivos que vulneran las medidas de protección de videoconsolas y videojuegos ha llevado a la proliferación de las descargas ilegales de videojuegos en Internet. Esta situación ha generado un daño económico irreparable. La piratería es la mayor amenaza para la creatividad en esta industria, por eso esta sentencia supone un gran paso adelante para que la industria del videojuego no vea drásticamente mermadas sus posibilidades de seguir creando y ofreciendo nuevos contenidos a los usuarios”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.