Nintendo no incluyó Twitch en WiiU por creer que no era "divertido"

Nintendo no incluyó Twitch en WiiU por creer que no era "divertido"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reggie Fils-Aime ha charlado sobre la relación de la firma japonesa con Twitch y ha emplazado nuevas colaboraciones para el futuro.

El presidente de la división americana de Nintendo, Reggie Fils-Aime, ha hablado con el medio norteamericano Polygon sobre Twitch y los motivos por los que el servicio de streaming no se incluyó en un principio en WiiU. La plataforma de Nintendo, de hecho, es la única de las tres consolas líderes del mercado que no ofrece conexión alguna con el servicio de reproducción de vídeo. El americano ha sido claro al respecto: "No pensamos que retransmitir 30 minutos de gameplay sea divertido por sí mismo como experiencia"

Sin embargo, no ha querido obviar la relación actual entre la empresa de videojuegos japonesa y la empresa de retransmisión: "Estamos intentando hacer un montón de cosas geniales con Twitch" y ha destacado lo que se ha hecho en los últimos días en Los Ángeles, por ejemplo, "el caso de Nintendo Treehouse Live at E3 ha sido retransmitido por Twitch y ha logrado unos números fantásticos". Por el momento no hay planes de que el servicio esté disponible en la plataforma de juego japonesa, sin embargo, Fils-Aime no descarta nuevos tratos con la firma en el futuro.

En Polygon querían conocer la diferencia que hay entre esa "diversión" citada por el presidente y lo que están ofreciendo con Mario Kart TV en Mario Kart 8, modo con el que los usuarios pueden ver acciones de otros jugadores en el título de velocidad: "El caso de Kart es divertido por ver los momentos estelares de la carrera. Puedes crear esos vídeos, poner los momentos más espectaculares y distribuirlo en vídeo dentro del software. Pensamos que eso resulta interesante. Por ejemplo, la meme de Luigi es maravillosa cuando se ve potenciada por la propia experiencia en línea. Al final, debemos asegurarnos que lo que hacemos y servimos es divertido".

La visión de Fils-Aime sobre Twitch es que el jugador que entra allí lo hace para consultar nuevas formas de juego, aprender trucos y saber cómo mejorar sus habilidades dentro de esas producciones: "Para nosotros, lo que hicimos en el Nokia Theather con el Smash Invitational, fue estupendo. Gracias a la participación de esos jugadores, ver sus números en el escenario y cómo luchaban podías aprender algo del evento. Eso tiene valor para nosotros, y como podrás imaginar planteamos hacer más actividades de ese tipo, destacando nuestros juegos y creando foros para que los jugadores puedan aprender cómo mejorar".

La página americana ha querido consultar a Twitch. Un representante aseguró que "en materia de contenido, Nintendo es un gran socio para Twitch". Destacó, igual que Fils-Aime, las actividades realizadas durante los últimos días en suelo angelino: "Incluyendo la retransmisión del Nintendo Digital Event o el Super Smash Bros. Invitational en nuestra plataforma. Avanzaremos para seguir trabajando con ellos y nuestras iniciativas de retransmisión en directo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.