Microsoft no confirma la presencia del creador del Phantom Dust original en su remake

Microsoft no confirma la presencia del creador del Phantom Dust original en su remake
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de su humilde estreno en la primera Xbox, recibirá una nueva entrega.

El mánager general de Microsoft Game Studios, Matt Booty, ha charlado con Famitsu sobre alguna de las novedades del catálogo de Xbox One. De sus declaraciones, las relacionadas con el misterioso y relanzado Phantom Dust son las que más expectación han levantado. El original se estrenó en la primera Xbox en Japón y Estados Unidos en el año 2004 de la mano de uno de los miembros importantes del Team Andromeda, equipo que desarrolló las entregas principales de Panzer Dragoon en Sega Saturn a mediados de los noventa. Dicho producto no llegó a estrenarse en Europa.

Famitsu quiso conocer el motivo por el que Microsoft se ha acabado decidiendo en resucitar un nombre que en su momento pasó sin pena ni gloria por el mercado nipón y americano: “Phantom Dust no fue un grán éxito, sin embargo, el diseño del juego era realmente genial. Hay un gran apartado jugable y hay un factor muy rico en cuanto a su estrategia. Por eso decidimos darle una segunda oportunidad".

Aunque se presentó en el E3 en plena conferencia de Microsoft, el software no cuenta con fecha todavía. De hecho, ni siquiera se sabe quién está detrás de ella. Booty habló sobre ello en el medio japonés: "Los desarrolladores no se han anunciado oficialmente todavía, pero estamos trabajando con un estudio del que conocemos muy bien sus habilidades. Como decíamos, Ken Lobb, del Microsoft Studio está al cargo. Después consultamos con Yukio Futasugi para que participase, que es el irremplazable creador del juego original".

Yukio Futatsugi actualmente está en Grounding Inc, es una empresa que ya ha desarrollado en exclusiva para Xbox One. Su obra fue Crimson Dragon, un hipotético heredero espiritual de Panzer Dragoon que tras pasar su desarrollo en Xbox 360 a la nueva generación, acabó teniendo una recepción algo fría. Se espera que a lo largo de las próximas semanas Microsoft siga aportando datos sobre el que ha sido uno de las presentaciones más enigmáticas y sorprendentes de la feria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.