La princesa Zelda pasa a ser reina en Hyrule Warriors

La princesa Zelda pasa a ser reina en Hyrule Warriors
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los ejes centrales de la serie cambia su posición en la corona en su nueva aventura.

El medio australiano MMGN entrevistó a Hisashi Koinuma, Yosuke Hayashi y Eiji Aonuma, productores y supervisor, respectivamente, del nuevo Hyrule Warriors. El juego basa su jugabilidad en la saga Musou, clásicos de Koei Tecmo de gran éxito en territorio oriental. Conocido aquí como Dynasty Warriors, la vetusta serie ha tenido entregas mezclando historias del Romance de los Tres Reinos, samuráis o múltiples producciones animadas japonesas. Es la primera vez que colabora con Nintendo para un proyecto así.

Hayashi, que es el actual productor de la serie Ninja Gaiden y Dead or Alive, desveló en la charla que Zelda ha cambiado su posición en el imaginario reino de Hyrule: "En Hyrule Warriors la princesa Zelda es la reina Zelda. Al igual que en cualquier reino, ella dispone de un ejército del que Link es uno de sus aprendices. Según avanza el juego, la relación entre ellos cambiará mucho". Sobre el cambio dinástico, Aonuma comentó que "la posición de la princesa Zelda cambia con cada historia. Siempre la posicionamos en el punto que nos interesa para dar sentido a la historia".

El concepto del juego será similar al de Dynasty Warriors y otros miembros de la familia Musou, pero no quedaba claro cómo se seleccionarán los personajes y qué circunstancias llevarían a llevar a uno u otro en cada nivel. Esa duda fue resuelta por el propio Koinuma: "Según avances en la historia se irán desbloqueando los personajes, por lo que podrás jugar con ellos según progreses en la campaña. Algunos niveles deberás jugarlo obligatoriamente con alguno de los protagonistas fijados para la ocasión, pero el resto puedes escoger el que mejor se adapte a tus habilidades".

Dos mundos tan diferentes entre sí en un mismo juego. ¿Cómo se puede ser fiel a uno sin fallar al otro? El mandamás de Omega Force afirmó que el equipo es muy cuidadoso a la hora de tratar aspectos de uno y otro universo: "Al tomar elementos del universo Zelda e implementarlos con la jugabilidad y diseño tradicional de Dynasty Warriors, intentamos cuidar ciertos apartados que los fans de Zelda disfrutan de su universo. Sin embargo, con cada paso dado en ese campo debemos vigilar que no choque con nuestra concepción de lo que supone ser un Dynasty Warriors".

La nueva aventura de la recientemente nombrada reina llegará con Hyrule Warriors en exclusiva para Wii U el próximo 19 de septiembre. No hay noticias sobre la abdicación del rey de Hyrule. Quedamos a la espera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.