Rebellion cree que el sigilo de Sniper Elite V2 era "muy complejo" y lo ha suavizado para el tercero

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Te detectaban con demasiada facilidad, y también era muy complicado saber si eras avistado o no".

Los chicos de Rebellion, el estudio responsable del desarrollo de la serie Sniper Elite, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation Network sobre el sistema de sigilo de Sniper Elite 3 una de las partes que, de hecho, más hemos criticado en el análisis del videojuego que hemos publicado hoy mismo.

"El desarrollo del contenido descargable de Sniper Elite V2 nos preparó para Sniper Elite 3, ya que nos permitió investigar y desarrollar los amplios entornos que se convertirían en la base de Sniper Elite 3", explican sus responsables. "Queríamos que los jugadores tomasen decisiones de verdad, darles una experiencia que no fuera lineal y que por ello les permitiera enfrentarse a los objetivos en el orden y la manera que prefiriesen".

"Sabemos que muchos fans estaban frustrados porque el modo sigilo en Sniper Elite V2 tenía mucha complejidad: te detectaban con demasiada facilidad y también era muy complicado saber si eras avistado o no por el enemigo. Todo eso ha cambiado en Sniper Elite 3: puedes ser todo lo ruidoso o silencioso que elijas", comentan. "Un buen francotirador es lo más sigiloso posible, desde luego, pero si necesitas o quieres hacerte notar hemos añadido también una mecánica de ‘reubicación’; al fin y al cabo, todo francotirador necesita un plan de salida. Te permite salir del atolladero y reubicarte en un lugar seguro, preparado para enfrentarte al enemigo con tus propias condiciones".

"Sin dudas, en esta ocasión Sniper Elite 3 te permite jugar al gato y al ratón con tu enemigo, como lo haría un francotirador en la vida real. Usa las nuevas piedras de rifle y yescas para llamar la atención de un soldado enemigo y hacer que se dirija hasta tu posición a investigar, para después, tenderle una trampa. Tus prismáticos son tan potentes como tu rifle de francotirador, y son la clave del lema de Sniper Elite 3: ‘observa, planea, ejecuta, adáptate’", aseguran. "Marcar a los enemigos te permite observarlos todo el tiempo, además de enterarte de datos cruciales de inteligencia, como pueden ser su rango y su arma".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...