Giants gana la Final Cup de Call of Duty: Ghost y subcampeón en la EuroMasters Cup

Giants gana la Final Cup de Call of Duty: Ghost y subcampeón en la EuroMasters Cup
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo español demostró su categoría en el campeonato español y sacó músculo ante un reto de nivel continental.

Giants Gaming se convirtió en el campeón de la Final Cup de la Liga de Videojuegos Profesional tras enfrentarse a Karonte en la gran final de la cita. Esa victoria concedía al equipo compuesto por Tojor, Lgend, Methodz y Jayzz la invitación a la Euro Masters Cup, un evento que se estrenaba en la Gamergy y que enfrentaría a nuestros dos campeones (el de la Final Cup y el de la División de Honor, Cerberus) contra dos de las escuadras más importantes del panorama europeo de Call of Duty: los ingleses de Epsilon y los franceses de Vitality. Los primeros se enfrentarían a Cerberus y los segundos a Giants.

No tuvieron la oportunidad los jugadores de Cerberus, y Epsilon mostró que no venía a España de vacaciones. Giants, sin embargo, justificó la compra de Jayzz hace unos días por 600 euros configurando el que ha sido, sin duda, el equipo nacional más fuerte del fin de semana. Vitality, que firmaron una gran actuación en el pasado campeonato del mundo de Call of Duty Ghosts, se vio superado por el equipo de español. La gran final esperaba a Giants y Epsilon, las gradas del IFEMA se llenaron para contemplar uno de los grandes partidos de la cita. No decepcionó.

El partido comenzó con un Dominio en Strikezone. Methodz comenzó fuerte en la partida. En los primeros minutos logró acabar con 12 adversarios y morir tres veces. El duelo fue empatadísimo. A falta de 60 segundos para el final de la primera parte el capitán español despertó y parecía que podía acabar llevándose la victoria. La segunda parte comenzó con un Epsilon motivado, que levantó el partido y demostró sus galones. Giants no se arrugó y logró encarar el último minuto del primer punto a cuatro puntos de la victoria. Los dos equipos se tantearon en B, una zona que podría haberse convertido en triunfo ibérico, pero al final la zona fue tomada por Epsilon y acabó sumando su primer punto en la gran final.

Si algo caracteriza a Giants es su destreza en Buscar y Destruir, y no decepcionaron: rápido se pusieron delante en el marcador con un 2-0 y una segunda partida en la que acabaron con las esperanzas británicas en una auténtica masacre. Pero despertaron a la bestia: remontaron un 2-0 y se pusieron a la cabeza. No contaron con el galáctico: Jayzz demostró el dinero que cuesta y empató. Giants se vino arriba y obtuvieron tres puntos de partido, que aprovecharon para sumar en su marcador.

A partir de aquí los españoles se vinieron abajo. Un Blitz muy disputado, con un Swanny inspirado, llevó el segundo punto para el equipo inglés. Volvían a Dominación, ahora en Sovereing, Epsilon se cerró y se mantuvieron el cerrojo en la primera parte, que no cortó las alas a los españoles: 12 puntos separaba a España de empatar el encuentro. Jayzz se volvió a motivar, mantuvieron el resultado durante toda la segunda parte, Giants lo luchó, pero a Epsilon le valía aguantar. Y aguantaron: una triple captura habría dado alas al conjunto de Tojor, pero no consiguieron hacerla realidad y el punto viajó, de nuevo, a Gran Bretaña. Una más y se llevaban el oro a casa. Y así fue.

Sin secreto en el último punto: Buscar y Destruir en Warhawk, 3-0 inicial para Epsilon, reacción de Giants tras el 5-1 y último punto para los británicos. Campeones de la EuroMasters Cup con todas las de la ley. Un campeonato muy serio tras atropellar a Cerberus y un emocionante partido, a pesar de todo, con un Giants de matrícula en los tres primeros puntos que se vino abajo en los últimos compases del encuentro. Los españoles han demostrado de sobra su nivel y firman un subcampeonato de forma honrosa. Volverán: hay muchas citas en las que dar la cara durante los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.