Electronic Arts apostará por los dispositivos móviles, no por 3DS y PS Vita

Electronic Arts apostará por los dispositivos móviles, no por 3DS y PS Vita
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prefieren destinar sus recursos a estas plataformas porque creen que hay más mercado por explotar.

El director de operaciones en Electronic Arts, el veterano Peter Moore, reconoce que en el marco de los dispositivos móviles la compañía norteamericana apostará por los juegos para smartphones y tabletas en detrimento de las portátiles de Nintendo y Sony, que pasarán a un segundo plano en sus planes de futuro.

"La planificación de recursos se realiza de dos a dos años y medio en adelante", aclara en una entrevista con el portal GamesIndustry.biz, en la que destaca que la proliferación de los smartphones y tablets ha motivado a Electronic Arts a centrarse en estas plataformas.

"En el pasado hemos apoyado tanto a PS Vita como Nintendo 3DS. Pero cuando tienes recursos limitados y tus propios equipos te dicen, 'Realmente creemos que en dos o tres años a partir de ahora habrá personas que consuman videojuegos en estas plataformas'", continúa Moore, la decisión parece clara.

Obviamente, explica, "a veces tienes que tomar decisiones difíciles cuando tu plantilla de empleados es limitada; pero insiste en que sus perspectivas de negocio no contemplan a PS Vita y Nintendo 3DS como dos plataformas tan populares como los dispositivos móviles en un marco de dos a tres años en adelante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.