Electronic Arts debe retirar cualquier referencia free to play a la publicidad de Dungeon Keeper

Electronic Arts debe retirar cualquier referencia free to play a la publicidad de Dungeon Keeper
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El renacimiento del clásico de Bullfrog, más que ingresos, ha generado dolores de cabeza.

La Advertising Standards Authority, un organismo británico que vela por la forma en la que se publicitan productos en el Reino Unido, ha obligado a Electronic Arts a quitar cualquier referencia que se haga sobre la condición de free to play de su peculiar renacimiento de Dungeon Keeper. El motivo se debe a que el progreso del jugador depende, de forma prácticamente obligada, del dinero que invierta en contenido para el mismo.

La ASA publica en su web todos los puntos de la sentencia, pero aclara que "por la información disponible en el anuncio, el jugador espera que la progresión jugable y avanzar en él sin obstáculos a causa de retrasos inesperados o excesivamente molestos. Consideramos que la duración y frecuencia de los eventos temporales está más allá de lo razonable en lo esperado por cualquier jugador".

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, comentaba hace unos días su opinión sobre el juego y aseguraba que "calculamos mal y no llevamos el juego (Dungeon Keeper) de la forma que deberíamos y eso nos avergüenza".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.