Ed Boon repasa algunos detalles de su nuevo Mortal Kombat X

Ed Boon repasa algunos detalles de su nuevo Mortal Kombat X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de la franquicia, exultante ante el nuevo juego y sus posibilidades en la nueva generación.

Ed Boon, jefe de Netherrealm y co-creador de la franquicia Mortal Kombat, se pasó el mes antes del E3 2014 adelantando que tendría un nuevo juego de lucha en la feria. El anuncio se adelantó unos días, pero eso no enturbió su presentación en sociedad, que fue recibida por los jugadores con los brazos abiertos. Tuvo, incluso, un espacio en la conferencia de Sony.

El medio GameReactor pudo charlar con él y ofrecer un punto de vista interno sobre la producción de lucha de Warner Bros. ¿Por qué Mortal Kombat de nuevo? "Hicimos un juego llamado Injustice y funcionó bastante bien, algo que nos alegró. Ahora toca pensar en la nueva generación de consolas y queremos saltar en ella mirando atrás y ofreciendo, con nuevo entusiasmo, un Mortal Kombat".

A pesar de ser un nuevo capítulo de la serie, la acción salta 25 años en el futuro, algo que obliga a renovar el plantel de personajes y que permite al equipo de desarrollo a pensar en nuevas mecánicas y posibilidades. ¿Cuál es el objetivo de la décima entrega? "El objetivo principal radica en las ganas que tenemos de introducir nuevas cosas, nuevas mecánicas, nueva elementos jugables y mezclarlo".

Ese salto temporal permite que veamos nuevos personajes de todo tipo. Entre ellos está la hija de Sonya y Johnny Cage, Cassie Cage, pero no será el único luchador nuevo interesante. Boon se detiene en el más peculiar de los exhibidos en la feria, Ferrra y Torr: “Uno de los personajes es Ferra y Torr. Él es un personaje similar a Hulk, gigante y fuerte, con una especie de pequeña dama en su espalda. Ella le da órdenes y él la lanza al oponente como si fuese un proyectil para que apuñale al contrario".

Incluso el modo espejo está trabajado. Ni siquiera los personajes que repiten en el roster (de momento Sub-Zero y Scorpion) tendrán mucho que ver con sus versiones clásicas, y las diferencias de selección ayudarán a diferenciarlos más si cabe con el torneo pretérito: "Estamos añadiendo más personajes nuevos de los que hemos tenido nunca antes. También estamos metiendo nuevas funciones, como las variaciones de personaje, por lo que incluso seleccionando el mismo su funcionamiento puede ser diferente dependiendo de la opción escogida para su práctica".

El modo en línea sigue siendo un misterio, pero aclaro que es “básicamente, un mundo online persistente en el que todo el mundo participa (...) ofreceremos nuevos detalles pronto, pero es algo en lo que queremos involucrar a la gente en línea para que jueguen ese gran meta-juego".

Mortal Kombat X está en desarrollo para P4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.