Los fineses que organizan el polémico campeonato finalmente permitirán que las mujeres compitan en Hearthstone

Los fineses que organizan el polémico campeonato finalmente permitirán que las mujeres compitan en Hearthstone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La IESF ha escuchado a la comunidad de jugadores, y ha considerado su opinión con cautela".

Ayer conocíamos la polémica decisión de la IeSF (Finish eSports Federation) de impedir la participación de mujeres en su torneo de Hearthstone: Heroes of Warcraft, debido a su intención de "mantener la uniformidad dentro de las regulaciones de la International eSports Federation", como parte de su intención de "promocionar los eSports como un legítimo deporte".

Esta opción de dividir a los jugadores por sexos y, por tanto, no permitir la participación de las mujeres en otros títulos que no fueran Star Craft II y Tekken Tag Tournament 2 , por los Dota 2, Starcraft 2, Hearthstone y Ultra Street Fighter IV de los hombres.

La decisión, finalmente, ha sido revocada. "La IESF ha escuchado a la comunidad de jugadores, y ha considerado su opinión con cautela", comentan tras reunirse con Blizzard en palabras recogidas por el portal GamesBeat, anunciando que las categorías ahora están "abiertas para todos". "Después de oír las quejas, la IeSF ha convocado una reunión de emergencia para responder".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.