Nintendo reconoce que ha sido "lenta" al lanzar sus juegos más importantes en Wii U

Nintendo reconoce que ha sido "lenta" al lanzar sus juegos más importantes en Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se mantienen firmes en su idea de innovar con el GamePad.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, reconoce que la Gran N fue "lenta" a la hora de lanzar sus juegos más importantes para Wii U, impidiendo así que la consola fuera más popular entre el gran público.

"Diría que hemos sido más lentos de lo deseado al estrenar en el mercado los juegos clave que mostraran las funcionalidades más destacadas del sistema", ha comentado en una entrevista con el portal norteamericano IGN. "Solo tienes que mirar nuestros lanzamientos en los últimos nueve meses. Desde Super Mario 3D World a Wii Fit U, pasando por Pikmin 3 y The Legend of Zelda: Wind Waker. Son juegos que queríamos estrenar en los primeros compases de vida del sistema".

Al no lograrlo, explica el directivo de Nintendo, no fueron capaces de crear "el impulso en ventas" deseado para la consola. Pese a ello, Fils-Aimé ha sacado pecho destacando las buenas puntuaciones que han recibido todos estos lanzamientos, a la par que recuerda que de camino vienen otros títulos tan esperados como Bayonetta 2, Smash Bros o el recientemente anunciado Devil’s Third, que llegará en exclusiva a la sobremesa de Nintendo. "Creemos que este es el ritmo de lanzamientos necesario para alcanzar el momento perfecto de Wii U".

Por otro lado, preguntado por el bajo éxito cosechado por la consola en sus primeros meses de vida, el directivo de Nintendo asegura que su visión del negocio "no ha cambiado. Creemos que el GamePad es un gran paso adelante para la industria. Consideramos que diseñar nuevas formas de jugar es fundamental para que nuestra plataforma sea eficaz. Y también creemos que la clave de todo esto son los juegos, además de otras clases de entretenimiento o las funciones sociales", apostilla el directivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.