Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gurú de Nintendo comparte su opinión en un encuentro con accionistas de la empresa.

El creador de Mario y Zelda, Shigeru Miyamoto, ha compartido con accionistas de Nintendo su opinión sobre la creatividad de la industria del videojuego en clave presente y lo que vio en la reciente feria de Los Ángeles: "Para muchos, parecía que no había una gran variedad de software en el E3. Es como si muchas personas estuviesen siguiendo la misma dirección para hacer sus videojuegos. Creo que es una revelación de cuán inmadura sigue siendo nuestra industria en la parte creativa".

Miyamoto sabía que su opinión podía ser polémica, por lo que alertó que "puede que mi opinión sea malinterpretada" pero comparaba la creatividad de la industria del videojuego con la de otras artes y aseguraba sentirse inferior: "En el ámbito de los contenidos digitales, pienso, que nuestra creatividad todavía es inmadura. Veo el mundo de los cómics o películas y encuentro a personas desafiándose a sí mismas para ser más creativos que antes a la hora de realizar su contenido".

Como meta para Nintendo, sobreponerse a esa situación y guiar al resto de empresas con ideas que permitan retomar el liderato creativo de los de Kioto: "Si somos capaces de gestionar nuestra empresa sin perder de vista el reto, podríamos ser capaces de crear una nueva forma de entretenimiento que domine la industria".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.