Paradox también se muestra contraria al uso del polémico DRM

Paradox también se muestra contraria al uso del polémico DRM
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como otros estudios, creen que esta medida anti piratería "castiga" a los compradores.

Referente en el mundo del PC gracias a sagas tan emblemáticas como Hearts of Iron, Europa Universalis o el más reciente Magicka, Paradox Interactive también se ha posicionado en contra del uso de medidas anti piratería como el DRM, que aseguran "castiga" más que beneficia a los compradores de juegos en PC.

"Puede castigar a los jugadores que realmente compraron el juego", ha afirmado con rotundidad el CEO del estudio, Fredik Wester. "Recuerdo el día que compré Civilization III y no podía instalarlo porque tenía alguna otra cosa instalada en el equipo. Tuve que desinstalar dos programas diferentes, realizar cambios en la configuración… fue una molestia", reconoce.

El directivo de Paradox Interactive asegura "no tener ni idea" de cuántos de sus juegos han sido pirateados, ni piensa ir "a la caza" de esas personas. Al contrario, añade. "Deberíamos ser más convincentes, ofrecer más contenidos y hacer mucho más fácil el proceso de instalación de una copia legal de nuestros juegos". La idea, a fin de cuentas, es crear videojuegos que sean lo suficientemente atractivos como para motivar la compra de los consumidores.

"Lo que queremos es ofrecer a la gente que compra nuestros juegos un mejor servicio. Publicar actualizaciones con mayor frecuencia; ofrecer buenos servicios. Así es como combatimos a la piratería. Y espero que funcione. Cruzo los dedos para ello", añade.

Y no parece que le vaya mal a la compañía a tenor de lo dicho por Wester, que asegura que Paradox Interactive es un estudio "muy rentable" en la actualidad. Tendencia que esperan mantener con el lanzamiento de juegos como Magicka 2, Hearts of Iron IV y Runemaster.

En los últimos meses, otros estudios como CD Projekt RED también han criticado duramente este tipo de medidas anti piratería.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.