SCE España crea los PlayStation Awards, dirigidos a apoyar a los creadores independientes

SCE España crea los PlayStation Awards, dirigidos a apoyar a los creadores independientes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los ganadores recibirán apoyo monetario, de desarrollo y publicación.

SCE España ha presentado durante la jornada de hoy la que será la I Edición de los PlayStation Awards, unos premios que nacen con la intención de apoyar la creación de proyectos independientes gestados dentro de territorio español. Durante los próximos meses, los creativos tendrán la oportunidad de presentar sus ideas para que después un jurado seleccione las mejores en un proceso en el que participarán periodistas y profesionales del sector.

En palabras de Roberto Yeste, New Development Manager de SCE España: "Creemos que es una oportunidad única para los desarrolladores, es casi como ponerles un estudio de desarrollo desde cero. El mayor impedimento que suelen tener estos aspirantes a creativos es no disponer de herramientas para poner en práctica su talento. Nosotros se las proporcionamos sin que tengan que pagar por ellas".

En principio, se establece que el mínimo con el que debe partir la idea es tres personas, los cuales -si resultan vencedores en los PlayStation Awards- recibirán 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, así como kits de desarrollo PlayStation y un espacio físico para trabajar durante seis meses en Madrid. Sony también se encargará de la publicación del videojuego resultante en PlayStation Network (siendo posible por tanto desarrollar tanto para PS3 y PS4 como PS Vita). La campaña de promoción y marketing está igualmente incluida, valorada en unos 200.000 euros.

Roberto Yeste, New Development Manager de SCE España.
Roberto Yeste, New Development Manager de SCE España.

El proyecto, que según Roberto Yeste fue iniciado hace cinco meses, supone "la tercera pata" para incentivar el talento a nivel nacional, añadiéndose a PlayStation First (un programa académico) y la publicación de títulos procedentes de estudios españoles independientes. Dentro de las categorías que se premiarán en esta I Edición tendremos el Mejor Juego de 2014, el Juego más Innovador, el Juego con el Mejor Arte, el Mejor Uso de Plataformas PlayStation y el Mejor Juego Infantil.

Creemos que es una oportunidad única para los desarrolladores, es casi como ponerles un estudio de desarrollo desde cero

En cuanto al concepto de juego, parece que estará abierto a cualquier propuesta: "No lo vamos a sesgar nosotros. Abriremos un proceso de recogida de ideas que se podrá presentar por aquellos aspirantes a desarrolladores que reúnan los requisitos propuestos". Estos requisitos son que al menos existan un game designer, un programador y un artista dentro del grupo (acreditando currículums), y saber trabajar con el motor UNITY, que será el elemento común a todos los desarrollos. "La selección de esta herramienta es porque se integra a la perfección con nuestros sistemas", nos explicó Roberto Yeste.

Las empresas de videojuegos ya creadas están también invitadas, aunque siempre que hayan facturado menos de 100.000 euros en 2013, con el objetivo de no meter a estudios ya consolidados dentro del proceso. En cuanto a fechas, el plazo para presentar proyectos se cerrará el próximo 7 de septiembre, tras lo cual (el día 19 de septiembre) se anunciarán los juegos que han sido seleccionados para empezar a trabajar -hasta el 19 de octubre- en una beta o demo jugable. Los ganadores finalmente se darán a conocer durante la primera semana de diciembre.

Más información en la web oficial de la Primera Edición de PlayStation Awards

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.