BeatiFun Games desnuda los secretos de Nihilumbra en WiiU

BeatiFun Games desnuda los secretos de Nihilumbra en WiiU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio catalán cuenta las virtudes de su juego en el sistema de Nintendo.

El portal Mii-Gamer ha entrevistado a Kevin Cerdà, game designer de Nihilumbra, una producción desarrollada en Sabadell por el estudio BeatiFun Games. Su lanzamiento en iOS se produjo hace un par de años, meses después llegó a PC y ahora encara su lanzamiento en Wii U, un sistema que parece sentar como anillo al dedo a la aventura de Born.

El protagonista debe sortear plataformas y puzzles con saltos y pinturas que el usuario deberá usar para embadurnar el escenario para lograr diferentes efectos como potenciadores de salto, adhesión, velocidad o daño a enemigos: "Para la ocasión, hemos usado la pantalla del Gamepad y la de la televisión para añadir un multiplayer al juego: consiste en que un jugador controle los movimientos de Born y otro pinte superficies. Resulta una experiencia divertida cuando te pones a los mandos de esa nueva forma de jugar a Nihilumbra"

El artista asegura que la entrega en la plataforma doméstica de Nintendo tiene todo lo bueno del móvil y el PC: "La versión de WiiU nos ha permitido incluir todos los puntos fuertes de cada versión lanzada de Nihilumbra. La pantalla táctil te permite pintar el escenario con tus dedos (en PC podías hacerlo con el ratón, que es más certero, pero menos interesante) y la potencia técnica de la plataforma nos permite servir todas las mejores gráficas que hicimos en la versión de ordenador".

Sobre el apartado musical, Cerdà no dudó en alabar el trabajo del compositor de la obra, Álvaro Lafuente: "Es un compositor de mucho talento y somos amigos desde niños. Cuando tuvimos que buscar a alguien para componer la música mi elección fue clara, no tenía ninguna duda que haría un trabajo excelente. La música del juego crea una atmósfera perfecta que funciona y pega perfectamente con la historia y su estética". La banda sonora se puede descargar desde la web oficial del juego.

El título llegará a WiiU antes de acabar el presente año. Aunque estará en castellano, entre sus méritos está también el convertirse en el primer juego de la plataforma doméstica de Nintendo en llegar traducido al catalán.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.