CD Projekt RED descarta relanzar anteriores entregas de The Witcher en PS4

CD Projekt RED descarta relanzar anteriores entregas de The Witcher en PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no descartan para un futuro lanzar algún tipo de recopilatorio con mejoras que reúna las tres entregas.

La licencia The Witcher nació originalmente en PC, para unos años después lanzarse el segundo juego en ordenadores y Xbox 360, sin que los usuarios de PlayStation 3 pudieran hincar el diente a la que, de momento, es la mejor entrega de la serie.

A día de hoy, el estudio polaco CD Projekt RED no tiene intención de relanzar ninguna de las anteriores dos entregas en PS4, con lo que los usuarios de Sony van entrar de lleno en la serie con The Witcher 3: Wild Hunt. Uno de los principales diseñadores del estudio, Miles Tost, ha señalado en una entrevista que actualmente no hay planes de lanzar los primeros dos juegos en PS4.

"En este momento no hay planes de relanzar juegos anteriores en PlayStation. También nos sentimos un poco tristes porque nos llevó mucho tiempo lanzar un juego de la serie en PlayStation, pero llevar The Witcher 2 a tres plataformas estaba por encima de nuestras capacidades técnicas en aquel momento", explica. El diseñador añade que eligieron Xbox "debido a su arquitectura menos complicada", aunque admite que ahora han cambiado las cosas con PlayStation 4.

Eso sí, ha tranquilizado a la comunidad PlayStation aclarando que The Witcher 3: Wild Hunt se siente como un título independiente, y que no requiere haber jugado a anteriores entregas para disfrutarlo.

Lo que parece que no está descartado es lanzar un recopilatorio en el futuro, que pudiera englobar las anteriores dos entregas con ciertas mejoras junto al nuevo The Witcher 3, aunque por otra parte deja bien claro que esto se trataría de "un proyecto futuro", y que actualmente están centrados en la tercera entrega de la serie y en Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.