Xbox Entertainment Studios entre las primeras bajas de la reestructuración de Microsoft

Xbox Entertainment Studios entre las primeras bajas de la reestructuración de Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las distintas series audiovisuales de Halo seguirán su curso, pero con un menor equipo al cargo.

Durante las últimas horas se confirmaba que el gigante norteamericano Microsoft se disponía a despedir a 18.000 trabajadores, una cifra que representa el 7% de su fuerza de trabajo total.

Desde un inicio la compañía ha aclarado que estos cambios en la empresa provocarían "cambios limitados" sobre Xbox, algo que se acaba de traducir en el cierre de Xbox Entertainment Studios, una división creada específicamente para producir distintos contenidos audiovisuales para dispositivos Xbox, entre los que encontramos la serie con actores reales Halo: Nightfall y otros proyectos clave para la empresa.

Ante el cierre, el máximo responsable de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, ha señalado que "se continuará ofreciendo contenido interactivo deportivo como la NFL, y continuaremos mejorando nuestra oferta de entretenimiento en la consola mediante la innovación de la experiencia televisiva a través de actualizaciones mensuales".

De los 18.000 profesionales que pretende despedir la empresa a lo largo de próximos meses, 12.500 proceden de la división de dispositivos y servicios de Nokia, curiosamente una división que adquirió la compañía norteamericana a primeros de año. El nuevo consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, expresó su apoyo a la marca Xbox durante la semana pasada, pero aclarando que se pretendían centrar más en el hardware y tecnología que pudiera extenderse a través de Microsoft, sin hacer mención a Xbox Entertainment Studios.

A pesar del cierre de esta división, la compañía ha aclarado que la producción continuará en algunos productos audiovisuales de importancia, entre los que se incluyen Halo: Nightfall, la serie de televisión Halo y la serie Signal To Noise, donde su primer capítulo estuvo dedicado a los cartuchos enterrados de E.T. A pesar de este cambio, la compañía señala que esto no significa que vayan a dejar de apoyar aplicaciones no relacionadas con los videojuegos en plataformas Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...