Naughty Dog fija como objetivo que todos sus juegos de PlayStation 4 alcancen el 1080p/60FPS

Naughty Dog fija como objetivo que todos sus juegos de PlayStation 4 alcancen el 1080p/60FPS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Siempre hemos querido hacer eso. Tratamos de crecer para alcanzar ese desafío también".

Arne Meyer, una de las principales figuras de Naughty Dog, ha hablado recientemente con el portal británico Eurogamer sobre sus intenciones para con los lanzamientos del estudio en PlayStation 4. El primero de ellos será The Last of Us: Remasterizado, que debutará en sólo unos días, y el siguiente Uncharted 4: A Thief's End.

"Creo que encontraréis que The Last of Us: Remasterizado es realmente estable a 60 frames por segundo", declaró Meyer. "Hay muchos juegos que dicen estar a 60 FPS, y se perciben como tales, pero si te fijas encuentras caídas. Creo que a menudo en muchos juegos pasará eso, y a nosotros puede que nos suceda también. No es que vaya a ser masivo como para que notes la diferencia, pero no os puedo decir porque no soy de esas personas que andan contando los frames. Aunque algunos en NeoGAF sí que lo hacen".

"Cuando hacemos público que nuestra intención es alcanzar los 60 frames por segundo comprobamos que hay mucho debate alrededor de todo ello así que, ¿por qué no tratar de agradar a todo el mundo?", explicó Meyer al ser consultado sobre la opción de Remasterizado de incluir una elección para el espectador a la hora de definir la tasa de imágenes por segundo. "Si tienes una gran preferencia por algo, ¿por qué no brindar esa posibilidad de costumizar al aficionado? Hablando de NeoGAF, había un tío diciendo que se mareaba más a 60 frames por segundo que a 30, así que le encanta esta posibilidad. Es una especie de anomalía, y hay algunas personas preguntándonos por qué hacemos eso. Pero de veras es estupendo poder incluir esa opción".

El propio Uncharted 4 se beneficiará de la experiencia adquirida con este trabajo. "¿Cómo de lejos podemos ir? ¿Podemos hacer un juego con una resolución de 1080p y una tasa de imágenes por segundo de 30? Siempre hemos querido hacer eso, pero para algunos tipos de efectos que poníamos en la época de PlayStation 3 los 720p y los 30 frames por segundo bastaban. Ahora, con el empeño que hay por llegar más lejos, ya no es suficiente. Tratamos de crecer para alcanzar ese desafío también. Lo hemos conseguido con The Last of Us: Remasterizado, así que ¿por qué no seguir tratando de hacerlo en el resto de juegos?".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.