Un nuevo estudio de mercado post E3 muestra un resurgir del interés por Wii U

Un nuevo estudio de mercado post E3 muestra un resurgir del interés por Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De todos los juegos first party más esperados, más de la mitad son de Nintendo.

Ayer nos hicimos eco de un estudio promovido por la firma IHS en la que arrojaba, entre otros datos, que Wii U prácticamente había doblado su intención de compra tras la celebración del E3 2014.

Ahora, un nuevo estudio promovido por GameSpot Trax, indica que la intención de compra para Wii U ha crecido por encima de sus principales rivales PS4 y Xbox One tras la feria norteamericana. Antes del comienzo de la feria, la intención de compra para PS4 era del 49%, frente al 17% de Wii U y 16% de Xbox One.

Tras la celebración del E3, tanto PlayStation 4 como Xbox One han mejorado un 1% su intención de compra, mientras que Wii U ha crecido un 6%. De esta manera, junto a los nuevos datos, PlayStation 4 se mantiene como la consola más deseada, seguida de Wii U con un 22% y en tercer lugar Xbox One con un 17% de intención de compra en Estados Unidos.

Wii U domina la lista de los 20 juegos first-party más esperados, dado que sitúa 11 juegos en los primeros 20 puestos entre los que destacan el nuevo Zelda, Super Smash Bros, Hyrule Warriors y Star Fox U, que además están en el TOP 5.

Estas cifras van en consonancia respecto a los últimos datos de ventas del pasado mes de junio de Estados Unidos, donde Wii U incrementó un 233% sus ventas respecto a junio del año pasado. A pesar de que Xbox One ha doblado sus ventas respecto al mes de mayo, PlayStation 4 ha vuelto a ser la consola más vendida del mes en Estados Unidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.