Los creadores de Areal responden a la cancelación de su campaña en Kickstarter

Los creadores de Areal responden a la cancelación de su campaña en Kickstarter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Algunos nos vieron como una amenaza e hicieron lo posible para pararnos".

Sin previo aviso ayer mismo se canceló la campaña de financiación colectiva de Areal, aun cuando a pesar de que este título de acción en primera persona ya había cumplido con sus objetivos. ¿La razón? Ni el propio equipo de desarrollo lo sabe a tenor de lo expuesto por West Games, que aún no entiende por qué la organización de Kickstarter suspendió su campaña.

"Nuestro Kickstarter fue suspendido sin previo aviso. Y de acuerdo con la política de la plataforma, no podemos contactar con ellos para averiguar el por qué", afirman. "Areal es el sucesor espiritual de S.T.A.L.K.E.R., en función de nuestra propia visión de él y en función del equipo de desarrollo que tenemos, en el cual está Alexey Sytyanov, diseñador principal del juego y guionista de S.T.A.L.K.E.R.".

"Desde el principio mostramos lo que hemos conseguido y enseñamos la ambientación que queremos conseguir". El hecho, prosiguen, "es que hay muchas compañías que hacen de S.T.A.L.K.E.R. su medio de subsistencia, así que cuando aparecimos en escena ellos nos vieron como una amenaza e hicieron todo lo posible para detenernos".

El equipo de West Games también alude a la tensa situación político-militar que se vive entre Rusia y Ucrania. "La gente tiene que tener en cuenta que los ucranianos y rusos están inmersos ahora mismo en una guerra informativa, y como desarrolladores ucranianos, estábamos sometidos a constantes hostilidades por parte de cuentas rusas de Kickstarter". Hasta tal extremo, aseguran, que han llegado a recibir amenazas de muerte.

Por otro lado, el equipo de desarrollo ha destacado el gran éxito que ha generado a su alrededor Areal, pero creen que Kickstarter ha tomado la decisión de suspender su campaña de financiación colectiva por el "miedo a la controversia que rodeaba nuestro proyecto".

"Nuestro objetivo principal eran 50.000 dólares y a falta de dos días recaudamos más de 64 mil dólares, pero nuestros competidores estaban haciendo todo lo posible para detenerlo. Kickstarter es un negocio y esa era su decisión. No nos avisaron, no hemos podido decir nada sobre el asunto, no podemos avisar a nuestros inversores ni postear ninguna actualización. Así es como Kickstarter eligió actuar."

A pesar de este varapalo, el equipo de West Games ha habilitado su web oficial para que todo aquel que lo desee participe en una nueva campaña de financiación colectiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.