Crytek explica en un comunicado su situación económica

Crytek explica en un comunicado su situación económica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quita hierro a los rumores y garantiza que su futuro está más que asegurado.

Crytek, de la que se lleva comentando desde hace semanas que pasa por problemas de perfil económico, ha enviado un comunicado a GamesIndustry aclarando la situación y explicando la situación desde el punto de vista de la desarrolladora: "En las últimas semanas, los rumores y las notas sobre los problemas económicos de Crytek han sido constantes. Habiendo puesto al día a todos los miembros de los equipos que tenemos distribuidos por el mundo estamos en posición de compartir los detalles de nuestra situación con el público y la prensa" comienza la carta.

La empresa ha reconocido, primero, su error en cuanto a comunicación, circunstancia que ha podido ser, en parte, culpable de la alarma general entre los miembros del estudio de todo el globo: "Internamente hemos reconocido que el flujo de noticias e información a nuestros empleados no siempre ha sido el bueno y el esperado, pero esperamos que entiendan que los detalles sobre nuestros planes internos no siempre pueden hacerse públicos".

El comunicado sitúa en el cambio de desarrolladora a distribuidora on-line (con gran presencia en el campo del F2P) la fase por la que pasan actualmente: "Igual que la propia industria del videojuego, Crytek pasa por una fase de transición. Nuestro cambio de estudio de desarrollo a distribuidor en línea requería replantear y hacer un cambio en nuestras estrategias. Esos desafíos van de la mano de un aumento de demanda de capital que hemos conseguido”.

Imagen de Ryse: Son of Rome

El texto pide tranquilidad y sitúa en una posición cómoda a la empresa en la actualidad, a pesar de las voces que lo han negado en los últimos días: "Ahora podemos concentrarnos en la dirección estratégica a largo plazo de Crytek y todas nuestras competencias básicas. Les pedimos comprensión, ya que nosotros no podemos comunicar más detalles sobre nuestros desarrollos actuales”. "En definitiva" concluye el comunicado "con nuestra organización, la capitalización, nuestra cartera de proyectos y las tecnologías que disponemos actualmente hemos sentado las bases para asegurar el futuro de Crytek, a corto y largo plazo".

El texto acaba con el deseo de la empresa de "poder dar buenas noticias pronto" y agradeciendo el apoyo a todos los que con las últimas noticias han querido animar a la firma en momentos difíciles. Aunque es una misiva tranquilizadora, no ha terminado de explicar muchos de los frentes abiertos que tiene actualmente la firma. La última vez que lanzó un comunicado no tardaron en aparecer voces discordantes, tocará esperar para saber la opinión de los trabajadores en nómina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...