343 Industries quiere que experimentes más el universo de Halo

343 Industries quiere que experimentes más el universo de Halo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscan fórmulas para llevar al Jefe Maestro más allá del juego sin abandonar la consola.

La productora ejecutiva de la franquicia Halo en 343 Industries, Kiki Wolfkill, ha comentado en Microsoft alguna de las ideas que tiene el estudio para que los jugadores vivan la figura y las aventuras del Jefe Maestro de formas distintas a las que se suelen hacer a la hora de jugar a videojuegos: "Con Xbox One tenemos la oportunidad de hacer que la gente experimente diferentes formas de contar historias con el Jefe Maestro (juego, televisión o novelas gráficas) sin moverse del sistema".

Según Wolfkill, "nuestro siguiente paso es tratar de hacer que las conexiones entre el juego y el entretenimiento lineal forme parte de la propia experiencia". 343 Industries desea "transformar cómo la gente experimenta Halo en sus salas de estar y PCs". Garantizan, además, que el movimiento de la franquicia está evolucionando constantemente: "Nunca haremos nada que no suponga mover el universo hacia adelante. No haremos nada por el bien de mantenernos en un determinado medio", algo que debería tranquilizar a los jugadores temerosos del transmedia.

"Tenemos una amplia audiencia” comenta la productora, “muchos vienen por la jugabilidad, otros por el universo que hemos creado, otros por la propia narrativa. Necesitamos asegurarnos de que respetamos el legado y que cualquier cosa añadida acaba siendo significativa en la construcción del universo". Otro factor importante para la empresa es lo participativo de la comunidad: "Tener a una comunidad tan involucrada en la construcción de niveles o mezclando historias hace que Halo sea algo increíble y único, es algo poderoso a lo que tenemos que responder dando algo a cambio".

De momento, el primer producto de ese universo transmedia que plantea 343 es Halo Nightfall, que llegará con Halo: The Master Chief Collection el próximo mes de noviembre. Quedará esperar a ver si Microsoft confirma más contenido durante las próximas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.