La directora de Animal Crossing: New Leaf habla sobre la diversidad de sexo y edad en los estudios

La directora de Animal Crossing: New Leaf habla sobre la diversidad de sexo y edad en los estudios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La diversidad de sexo y edad en los estudios de desarrollo nipones y las ventajas que suponen para ella y sus trabajadores.

Aya Kyogoku puede que sea una de las mujeres más influyentes en Nintendo, y eso la convierte en una de las más influyentes de la industria japonesa. Su mayor hit ha sido la dirección de Animal Crossing: New Leaf, un juego que ha sido un éxito en todo el mundo, incluida España, en la que lleva más de 12 meses entre los más vendidos del mercado sin haber cambiado su precio en Nintendo 3DS.

Kyogoku atendió al medio US Gamers sobre algunos puntos de vista a la hora de dirigir un equipo, la paridad de sexos en el estudio o el ratio de edad de los trabajadores en pos de una diversidad y amplitud de miras mayores que acaba beneficiando a los títulos que desarrollan: "Cuando ingresé en la industria del desarrollo de juegos era un momento en el que la balanza de hombres y mujeres, generalmente, siempre estaba del lado de los hombres. Me di cuenta de ello cuando era la única desarrolladora allí. En realidad era algo que esperaba, no me impactó", comentaba.

La situación entre hombres y mujeres en el equipo, según asegura Kyogoku, ha cambiado mucho, y en los últimos tiempos se dibuja una situación radicalmente distinta: "Viendo el equipo de Animal Crossing hoy, el ratio entre hombres y mujeres es bastante equilibrado en cada una de las posiciones involucradas a la hora de hacer el juego. Por ello nos toca escuchar un montón de perspectivas y opiniones diferentes, aunque eso va más allá de que se trate de hombres o mujeres"

En el campo de la edad también hay diversidad, y eso acaba siendo, según dice, bueno para las relaciones laborales: "Contamos con un ratio de edades amplio, lo que se traduce en una amplia gama de experiencias diferentes. Ayuda en temas en los que no conseguíamos tener una perspectiva que unos u otros trabajadores sí pueden contemplar. Incluso, más allá del propio desarrollo, en la interacción diaria con los compañeros de trabajo la diversidad hace que sea diferente. En ese sentido me siento que el hecho de que añadas más diversidad al equipo de desarrollo acaba siendo bueno".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...