Destiny concreta nuevos detalles sobre sus raids para grupos de seis jugadores

Destiny concreta nuevos detalles sobre sus raids para grupos de seis jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Serán las misiones más difíciles del juego y plantearán desafíos únicos dentro de la partida.

Desde hace tiempo Bungie ha destacado una y otra vez que su prometedor Destiny será un juego de largo recorrido que mantendrá a sus jugadores pegados a la pantalla durante muchos meses. ¿Cómo? Con el denominado End Game y especialmente sus desafiantes raids para grupos de seis jugadores.

Descritas por el equipo de desarrollo como "uno de los pilares del juego", estas misiones para grupos se desbloquearán una vez completemos el modo historia de Destiny, plantándonos una serie de retos únicos que prometen poner al límite nuestras habilidades de combate.

En este sentido, tan solo podremos afrontar estas batallas en compañía de nuestros amigos ya que Bungie ha deshabilitado el matchmaking para estos encuentros. ¿La razón? No quieren que juegues con desconocidos, sino con amigos con los que resulte mucho más fácil cooperar. Y tiene una explicación. Diseñadas de un modo similar a las famosas raids de los MMORPG, estas misiones especiales pueden tenernos ocupados durante horas resolviendo toda clase de desafíos "únicos" dentro del mundo de Destiny.

"Estos encuentros te llevarán a ti y a tu grupo de cinco amigos a un lugar en el que nunca has estado", explica uno de los integrantes del equipo, Luke Smith, en una entrevista con el portal norteamericano IGN. "Un lugar al que volverás con frecuencia. Y te pedirá cosas que un juego de disparos nunca te ha pedido que hagas".

El desafío para Bungie llega cuando buscan alcanzar cierto equilibrio entre la experiencia jugable de un MMO y la de los juegos de acción en primera persona. "¿Cómo hacemos algo que equilibre las sensaciones de raider en la forma que lo hacemos en juegos como World of Warcraft o Everquest? Cooperación, confianza en el compañero, trabajo en equipo… y ¿cómo unes eso a un juego en el que saltas, disparas, tienes habilidades, súpers, granadas? ¿Cómo unimos todas estas cosas, y entonces, por encima de todo, creamos una actividad en la que todo el mundo tenga su propia tarea?", añade.

La respuesta a esta incógnita, explica Smith, es la de "juntar a la gente, meterles en un grupo, y hacerles caminar por una bóveda de cristal para ver qué hay al final de ella… si puedes llegar hasta allí". Lo que ya denota el elevado nivel de dificultad con el que nos toparemos en esta clase de encuentros. Tanto es así, apostilla el creativo, que en Bungie no esperan que las completes la primera vez que las juegues.

Imagen de _Destiny

Equípate y salta a la acción
A diferencia de otras actividades en Destiny, donde el nivel de habilidad de los enemigos se equipara al de los jugadores, en las raids, "cuando la partida empieza en nivel 25, no es el nivel en el que termina. Así que parte del viaje de esta raid consiste en equiparte, mejorar tu arsenal y reaccionar a las situaciones que se te pedirán que superes".

Otro detalle curioso es que en estas raids no habrá puntos de control, ni tampoco se nos indicará dónde debemos ir ni "tampoco qué hacer". A lo que debemos sumar la presencia de "grandes y atractivos jefes. Creo que con los Asaltos hemos dado muestras de lo que son los monstruos y lo que pueden hacer. Pero los jefes de las raids son diferentes: también son grandes monstruos, tanto como es posible; también dan miedo, pero tienen varias habilidades que no has experimentado nunca en un juego de acción", afirma Smith.

Tras un dilatado proceso de desarrollo, Destiny se estrenará en Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PS3 el 9 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...