El éxito de PlayStation 4 lleva a Sony a mejorar sus resultados económicos

El éxito de PlayStation 4 lleva a Sony a mejorar sus resultados económicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se han vendido 3,5 millones de consolas PlayStation durante este trimestre.

El gran éxito de PlayStation 4 ha ayudado a Sony a mejorar sus resultados económicos durante el primer trimestre del año fiscal, con unos beneficios que han ascendido hasta los 268 millones de dólares.

Sorprende especialmente el gran crecimiento experimentado por la división de juegos y servicios en red de Sony, que ha generado unas ventas de 2.550 mil millones de dólares, lo que supone un incremento del 95,7 por ciento con respecto a los datos registrados el año pasado.

En este sentido, Sony ha confirmado que se han vendido 3,5 millones de PS4 y PS3 durante este período, sin hacer distinciones de cuál ha sido la proporción entre una y otra plataforma. Además, también han destacado que los gastos de fabricación se han reducido más de lo esperado, lo que al final ha contribuido a generar unos beneficios en esta división de juegos de 43 millones de dólares frente a las 159 millones en pérdidas que registró en el ejercicio anterior.

Peor suerte han corrido las portátiles de la compañía, que entre PS Vita y PSP suman unas ventas de 750.000 unidades, que aun así son más que las 600.000 vendidas en el mismo trimestre del año anterior.

Por último, Sony ha logrado vender hasta 85 millones de juegos para sus diversas plataformas, que también supone un aumento en comparación con los 68 millones de 2013.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.