Richard Lemarchand, ex de Naughty Dog, habla de Uncharted 4 y The Last of Us

Richard Lemarchand, ex de Naughty Dog, habla de Uncharted 4 y The Last of Us
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente es profesor en la Southern Californa University. Intenta enseñar lo que aprendió en Naughty Dog.

Una de las primeras fugas importantes de Naughty Dog, Richard Lemarchand abandonó el estudio, tras años desarrollando juegos en la empresa de California, con la intención de dar el salto a la docencia y se convirtió en profesor de la Universidad de Southern California. El maestro fue entrevistado por Gamereactor en Barcelona y ha dejado algunas frases curiosas sobre su época en la empresa, el desarrollo de Uncharted 4: A Thief’s End (del que espera que no sea lo último que haga Naughty) y su opinión sobre el trabajo de sus compañeros en The Last of Us.

"Aprendí mucho de gente como Evan Wells o Cristophe Balestra, también de mis colegas Amy Hennig, Bruce Straley, Neil Druckmann, Josh Scherr o los muchos compañeros estupendos con los que tuve la suerte de trabajar allí" comenta Lemarchand. Su tarea actual como profesor consiste en liberar ese aprendizaje "sobre las buenas maneras de desarrollar un videojuego y las cosas que sé a mis alumnos de la USC". Según asegura, y eso pondría el inicio del desarrollo de la cuarta aventura de Nathan hace más de dos años atrás, “tuve que hacer algo de los primeros esbozos de Uncharted 4, por lo que estoy interesado y ansioso por ver en qué se ha convertido años después de abandonar la empresa”.

Sobre lo aprendido por la empresa con su última producción, aunque hace unos días aseguraron que el desarrollo de la historia de Joel no influiría en la del explorador predilecto de PlayStation, Lemarchand opina diferente: “Con cada juego que hacía cuando estaba en Naughty Dog aprendíamos más y creo que con la creación de The Last of Us (un juego increíble) el equipo comienza a construir a partir del punto en el que ha terminado la última producción y los grandes juegos que han hecho”.

El ahora profesor destaca que “ellos hicieron cosas realmente interesantes en The Last of Us, en términos jugables (me encanta el sistema de crear armas en el juego y creo que funciona francamente bien) que comenzamos a experimentar con Unchartedb 4. Además de utilizar técnicas para el ambiente, la exploración, descubrimiento y narración de la historia con un ambiente que acabó resultando francamente efectivo. Me encantaría ver más de esas cosas en Uncharted 4”.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.