Antiguos integrantes de Square Enix, Capcom y Sega fundan un nuevo estudio para crear un RPG para PC y móviles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gamkin trabaja en un título episódico que se basará en nuestros servicios de localización para ofrecernos misiones exclusivas.

Antiguos integrantes de las compañías japonesas Sega, Square Enix y Capcom se han unido para formar un estudio independiente llamado Gamkin que se encuentra trabajando en su primer proyecto en forma de un RPG por episodios que se lanzará en PC y dispositivos móviles.

Este proyecto tendrá de nombre X-Tactics y nos pondrá en la piel de un elenco de agentes secretos, aventureros y buscadores de tesoros que trabajan para distintas agencias gubernamentales encargadas de mantener ciertas cosas en secreto con el fin de equilibrar la paz y el orden civil. Desde el equipo de desarrollo admiten que el objetivo con X-Tactics es realizar un juego original y no sólo crear una experiencia táctica. Para llevar a cabo este nuevo proyecto se han inspirado en licencias como Final Fantasy Tactics y Valkyria Chronicles, mientras que en los momentos de lucha se han basado en mecánicas que hemos visto en la serie Street Fighter.

El título está recogiendo financiación de la plataforma IndieGoGo donde ya ha alcanzado su objetivo mínimo de 10.000 dólares. Conforme siga creciendo la cantidad aportada por la comunidad se añadirán nuevos personajes extra, un profundo sistema de creación de objetos y también multijugador en línea.

Una de las particularidades del programa es que en su versión para móviles usará los servicios de localización de nuestro terminal para encontrar tesoros en nuestro vecindario, permitiendo también que varios jugadores se unan en misiones secundarias. Asimismo también se basará en las condiciones climatológicas y del paso del tiempo de nuestra zona para ofrecer eventos exclusivos. Se está trabajando para que la versión del juego para PC cuente con soporte para el Google Glass.

La versión del juego para dispositivos iOS y Android se lanzará este mismo otoño, mientras que la versión para PC no llegará hasta primavera de 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.