Microsoft considera que en un juego es más importante el framerate que la resolución

Microsoft considera que en un juego es más importante el framerate que la resolución
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Para algunos géneros como el de simulación de conducción como Forza, alcanzar los 1080p y 60fps es importante".

Desde el comienzo de esta nueva generación de consolas, PlayStation 4 ha ofrecido mayor número de títulos a 1080p que su principal rival Xbox One, una desventaja visual que Microsoft ha ido solventando con distintas actualizaciones de su nueva consola.

Uno de los principales ejecutivos de Microsoft, Phil Spencer, ha declarado al medio británico CVG que, a su juicio, "las frames por segundo son significativamente más importantes para la jugabilidad que la resolución".

"Alcanzar la paridad con nuestros socios ha sido importante. Pero al final no quiero que todo trate sobre un número, porque los 1080p no es algo mítico, no es la resolución perfecta. El framerate para mí es significativamente más importante para la jugabilidad que la resolución, y la mezcla de ambas es lo que ofrece el estilo de arte correcto y la libertad para hacer un desarrollo, sea en PlayStation o en nuestra plataforma", afirma.

Spencer considera que cada juego es diferente, y que según el género debería tener una resolución ideal. "Es evidente que en géneros como la simulación de conducción como sucede con Forza, alcanzar los 1080p y 60fps es importante". Para acabar, concluye señalando que cree que todo el debate abierto en torno a los 1080p en Xbox One se está acabando

Desde la última actualización de Xbox One que ha mejorado la eficiencia de la GPU, se ha anunciado que títulos como Diablo III: The Ultimate Evil Edition o Destiny irán a 1080p en Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.