Uno de los creadores del Oculus Rift quiere que el dispositivo "llegue a todos los hogares"

Uno de los creadores del Oculus Rift quiere que el dispositivo "llegue a todos los hogares"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Primero irán a los jugadores tradicionales, después a las masas.

Una nueva generación de entretenimiento se acerca gracias a la futura puesta a la venta de distintos cascos de realidad virtual que pretenden ofrecer a los jugadores nuevas formas de experimentar el entretenimiento interactivo.

Oculus Rift es uno de estos dispositivos de futuro que puede estar al alcance de cualquier persona. Así al menos lo cree uno de sus inventores, Palmer Luckey, que tiene como principal ambición hacer que Oculus Rift esté disponible en todos los hogares, dando a entender que estaríamos ante un dispositivo fácil de usar y económicamente al alcance de la mayoría de las personas.

"Veremos uno en cada hogar", afirma Luckey al medio norteamericano Kotaku. "Pero en su lanzamiento necesitamos ser realistas. Las personas que van a comprar este dispositivo de forma inicial van a ser los jugadores, probablemente los usuarios tradicionales de videojuegos que, por otra parte, también van a ser aquellos que tengan los ordenadores más capaces de ejecutarlo".

"Conforme pase el tiempo va a ser mucho más convencional, pero de lanzamiento vamos a orientarnos a dicho núcleo. Básicamente vamos a enfocarlo a personas que sabemos que lo van a comprar, y después vamos a ir a aquellos que necesitan de un mayor convencimiento", añade.

En principio, tanto Oculus VR como Facebook, pretenden empezar a comercializar el dispositivo el próximo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.