Riot opina de la forma de recaudar premios de Valve en The International 2014

Riot opina de la forma de recaudar premios de Valve en The International 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma americana no tiene intención de competir con Valve por premios en metálico.

En la relación de los MOBAs líderes del mercado, League of Legends y DOTA 2, muchos jugadores se preguntan qué opina Riot de los prácticamente 11 millones de dólares que se entregaron en el pasado The International 2014 y cómo podría afectar la cifra a futuros campeonatos. Parece que por fin hay una respuesta oficial al respecto.

Sin ir más lejos, el World Championship de League of Legends, que celebrará su final en Corea del Sur el próximo mes de octubre, repartirá 2 millones de dólares entre sus campeones, nueve menos que el MOBA de Valve. El medio Polygon ha podido hablar con el mandamás de la división de deportes electrónicos de Riot en Europa, Jason Yeh, sobre el presente debate.

La firma estaría apostando por invertir en la infraestructura del juego en un todo, algo que en el seno de la empresa se piensa que podría acabar dando longevidad al deporte como competición, más que una gran cifra de dinero una vez al año. Riot prefiere emular a los espectáculos deportivos tradicionales creando eventos semanales de larga escala y hacer una base temporal de ello constante, no una irregular que únicamente se vea una vez al año.

Sobre la posibilidad de que los jugadores financiasen un premio para Riot, la opción está más que descartada en la desarrolladora: Valve puso a disposición del usuario el pasado mes de mayo el Compendio 2014 por 10 dólares, del total, un cuarto, 2.5 dólares, va directo al bote del campeonato. La cifra llegó hasta los más de 10 millones de dólares, un récord en el que parece que Riot no tiene ningún tipo de anhelo en competir, al menos con dinero del usuario.

Yeh explicaba que el método de recaudar dinero del título de Valve te obliga a tener cada año más dinero que el anterior, ya que un año fallando podría ser visto por la comunidad como “un auténtico desastre” para la firma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...