Dragon Age: Inquisition aporta nuevos detalles sobre las relaciones sentimentales en el juego

Dragon Age: Inquisition aporta nuevos detalles sobre las relaciones sentimentales en el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sexo no será el fin último de estas relaciones, como ocurría con anterioridad.

Para BioWare el sexo no debería ser ni el objetivo final ni la recompensa por establecer relaciones sentimentales entre los personajes de un videojuego. Forma de pensar que aplicarán a su prometedor Dragon Age: Inquisition, en el que esperan que los jugadores se preocupen de verdad por las emociones de sus héroes.

"El momento más romántico en un videojuego lo viví cuando Jackie va al apartamento de su novia en The Darkness", ha comentado Mike Laidlaw de BioWare. "Ella hornea un pastel, se sienta a su lado y te dan la oportunidad de ver al completo la película de ‘Matar a un Ruiseñor’ mientras ella cae rendida sobre tu hombro y se duerme. Eso es increíble", continúa el creativo.

"Esa escena en concreto es lo más cercano que he visto en el mundo de los videojuegos a los diez primeros minutos de la película Up. Ambas escenas comparten el mismo propósito, que es hacer pensar a la audiencia. ‘Realmente me importa lo que le pase a estos personajes’".

Por otro lado, Laidlaw también ha ensalzado la relación personal entre Joel y Ellie en The Last of Us como otro gran ejemplo de lo bien que pueden funcionar este tipo de relaciones, que de uno u otro modo consiguen que te preocupes por los personajes a los que estás controlando.

Todo ello ha llevado a BioWare a eliminar los regalos para "comprar el afecto. Tampoco tendremos el sexo como objetivo final de estas relaciones. En su lugar, tratamos de crear lazos afectivos que sean genuinos, que te hagan decir ‘¡Eh tú! ¡Que ahora llega el beso!’ Y sobre todo, dejar que los jugadores disfruten de ello, que sientan como si esa relación fuera algo real".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...