4A Games llega a Malta: "Ucrania, no somos traidores"

4A Games llega a Malta: "Ucrania, no somos traidores"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo ucraniano decidió mudarse al país insular el pasado mes de mayo.

Los desarrolladores de Metro 2033 y Last Light, 4A Games, decidieron hace unos meses que su nueva localización estaría en Malta, poco después de que comenzase el conflicto ante Rusia por Crimea. Tras su llegada a la ínsula mediterránea ayer, el dueño del estudio, Andrew Prokhorov, colgó una foto de los miembros del equipo en su Facebook con una misiva dedicada a su país:

"Querida madre patria, esta mañana te abandonamos por un tiempo. No por no quererte, estamos obligados a hacerlo o 4A Games dejará de existir. Es difícil invertir cuando estamos en guerra. Podemos entender a los distribuidores, pero nuestro corazón está lleno de tristeza y nos sentimos como traidores por dejarte en medio de toda la agitación. No somos traidores, te amamos Ucrania, y nos llevamos una pequeña parte del PAÍS a la no tan distante Malta. 4A Games Malta es una empresa ucraniana".

El texto acaba con una frase tradicional del ejército ucraniano: "¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes! ¡Muerte a los enemigos!". El jefe de negocios y desarrollo de la empresa, Dean Sharpe, comentó que "Malta ofrece fantásticos incentivos para el desarrollo de videojuegos. Somos conscientes que 4A Games será capaz de atraer el talento de Ucrania, Malta y más allá".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.