El exoesqueleto de CoD: Advanced Warfare se ideó hace tres años

El exoesqueleto de CoD: Advanced Warfare se ideó hace tres años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se le ocurrió a Glen Schofield tras ver un artículo sobre su uso médico en soldados que regresaban de Irak y Afganistán

En el marco de la Gamescom tuvimos oportunidad de charlar con varios personajes de la industria, y uno de ellos fue Mike Mejía, Producer del nuevo CoD: Advanced Warfare. No pudimos evitar preguntarle sobre la inspiración del exoesqueleto, tal vez el elemento más importante del nuevo videojuego que prepara Sledgehammer Games.

"Glen Schofield -cofundador del estudio- es como un profesor de Ciencias. Leyó en algunos artículos que los soldados de Irak y Afganistán volvían y hacían uso de estos exoesqueletos para rehabilitarse. Por aquel entonces era de uso exclusivo para médicos". nos confesó Mejía. El caso es que Glenn partió de esta base y pensó en lo que podría hacer con este exoesqueleto mirando 40 ó 50 años hacia el futuro. De ahí nació todo.

Mejía continuaba con su explicación: "Preguntamos a militares lo que podría llegarse a conseguir con una tecnología así, y todos estaban de acuerdo en que les haría ganar agilidad en el terreno de combate. Luego llegaron películas como Elysium o Al filo del mañana, que nos ayudaron a perfilar aún mejor nuestras ideas".

El "exo" también se nos adelantó que tendrá un sistema de mejoras al que podremos acceder al final de cada misión, suponiendo pieza fundamental en la estructura jugable de CoD: Advance Warfare.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.