Respawn no descuida el territorio eSport para Titanfall

Respawn no descuida el territorio eSport para Titanfall
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego no ha terminado funcionando competitivamente como se esperaba.

La community manager de Respawn, Abbie Heppe, comentó con la revista Xbox MMGN sobre las posibilidades de Titanfall en la esfera del eSport, algo que en la empresa "desde que anunciamos el juego hemos estado muy interesados". El primer objetivo del equipo fue "construir un juego al que todo el mundo quisiese jugar" y aunque recientemente se ha conocido que se han vendido tres millones de juegos entre todas las plataformas en las que ha salido la obra, parece que su interés en cuanto a competitivo es inexistente.

No hace falta mucho movimiento para comprobarlo: Twitch se lanzó en Xbox One durante el lanzamiento del juego de los ex de Infinity Ward, y aunque tuvo gran aceptación al principio, la cifra hoy no pasa de los 160 espectadores, muy por debajo de lo que se podía esperar de un videojuego tan importante y del que se esperaba tanto en cuanto a la competición. Uno de los motivos que lleva a no ser uno de los favoritos de Twitch es su nulo sentido competitivo.

"Hemos hablado con un puñado de socios en el campo del eSport para seguir avanzando, pero no es algo fácil: necesitas adaptar las normas a un juego en el que el cinco contra cinco es la forma oficial en la que debe jugar y que para nosotros, de hecho, es una forma muy específica de disfrutarlo. Además, hay muchos elementos, entre los que se cuentan los titanes, claro, que son de por sí un gran elemento, para crear un juego que funcione competitivamente en la esfera deportiva".

Heppe aseguró que "estamos probando el agua para saber dónde ir después. Ciertamente hay un montón de jugadores que son increíblemente buenos. Los hemos visto, hicimos un torneo en el E3 al que acudieron algunos profesionales y fue divertido verlo. Es fabuloso ver lo que los mejores jugadores pueden hacer, es un juego divertido de ver".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.