Sony Europa fantasea con PlayStation Now y el futuro de las consolas físicas

Sony Europa fantasea con PlayStation Now y el futuro de las consolas físicas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Es necesario que PlayStation 5 tenga un dispositivo físico o se valdría de la retransmisión por PlayStation Now?

El presidente de Sony Computer Entertainment Europa, Jim Ryan, comentó en una entrevista sobre las posibilidades de PlayStation Now y su visión sobre el futuro físico de los dispositivos domésticos de videojuegos: “Somos conscientes de los daños de la complacencia, una palabra que usé dos veces en la conferencia de prensa. ¿Es necesariamente obligatorio el depender siempre de una consola de videojuegos física? No lo es, y el trabajo que estamos haciendo con PlayStation Now no es más que la evidencia misma de explorar alternativas".

Sobre la posibilidad de que, de alguna forma, PlayStation Now acabase siendo el sinónimo de una hipotética consola o plataforma que sustituya a PlayStation 4, Ryan explicó su opinión: "Ciertamente no usaría (y no usaré) el término PlayStation 5. Pero como un componente muy significante de lo que supone para nosotros hacer llegar la experiencia PlayStation al mayor número de gente posible, absolutamente" aseguró al medio inglés tras la Gamescom 2014.

PlayStation Now es un servicio de videojuegos por streaming de PlayStation 3 que permitirá a usuarios de diferentes dispositivos de Sony (entre los que se incluye el propio ecosistema PlayStation con PlayStation 3, 4 y Vita) disfrutar de títulos emitidos por streaming que se podrán alquilar por horas, días, semanas o meses. El servicio comenzará su fase de prueba en el territorio europeo a finales de año en el Reino Unido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...