Valve explica el motivo del stick analógico de Steam Controller

Valve explica el motivo del stick analógico de Steam Controller
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscan con este cambio acercarse a nuevos usuarios.

El pad que prepara Valve, el conocido como Steam Controller, ha sufrido numerosos cambios desde su anuncio inicial, y uno de los últimos ha sido la filtración de un único stick analógico del que hemos podido conocer la motivación que se esconde tras su diseño.

The Escapist, que ha charlado con algunos de los ingenieros que trabajaban en los prototipos, ha explicado que éstos han reconocido que los cambios obedecen a que los "trackpads duales" que el periférico exhibía antaño suponían importantes problemas para los nuevos usuarios en cuanto a su ajuste. A pesar de su intención de hacer ver esta funcionalidad como algo "completamente necesario", finalmente no fue fácil convencer a quien nunca había hecho uso de ella.

Así pues, el stick analógico está vinculado al movimiento para resultar más cómodo para los neófitos, y empezar a hacer que los nuevos jugadores se acostumbren a utilizar el trackpad para apuntar. Según explican, el prototipo está siendo "todo un éxito", aunque no descartan que en el futuro haya más cambios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.