Star Citizen saca pecho de sus números tecnológicos

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Modelos con cientos de miles de polígonos, texturas 4K y cuidada representación de daños

Los chicos de Cloud Imperium Games tienen entre manos algo grande con Star Citizen y Dan Tracy, uno de los diseñadores del título, ha hablado con el portal norteamericano DualShockers sobre el título espacial que preparan y que parece particularmente rotundo en el aspecto tecnológico.

El videojuego, por ejemplo, cuenta con modelos de impecable factura como el Origin M-50, que es una de las últimas naves en ver la luz en la fase promocional del programa y que cuenta con 100.000 polígonos y texturas de una resolución de 4096x4096 para sus materiales. Así mismo destaca, para este navío y también para el resto, la forma en la que se muestran los daños, no sólo recogiendo los de los combates a lo largo de nuestro periplo en el juego, sino también exhibiendo rayazos y otros elementos propios del desgaste de sus piezas y partes. Las partes más grandes se podrán cambiar y comprar en tiendas o cubriéndolos con pintura nueva, pero los detalles más pequeños quedarán ahí como cicatrices indelebles de nuestros combates.

Una de las formas de lidiar con el consumo de recursos del programa en cuanto a hardware serán elementos de optimización para abrir el abanico de equipos a un gran número de consumidores. Para ello emplearán técnicas como los LODs de larga distancia llevados a cabo con minimaps de 2048 y, progresivamente, hasta 1024 píxels.

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