Shuhei Yoshida habla de sus experiencias con Project Morpheus

Shuhei Yoshida habla de sus experiencias con Project Morpheus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una extensa entrevista habla de lo que ha vivido con el dispositivo de Sony.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, ha comentado en The Verge algunos elementos sobre la realidad virtual que plantea la empresa japonesa en la nueva generación de PlayStation. Entre otros artistas, han hablado de Hideo Kojima, que durante la conferencia de prensa de Sony en la Gamescom 2014 presentó el nuevo Silent Hill, que dirigirá junto a Guillermo del Toro: "Sería fabuloso que Kojima hiciese algo en Morpheus. A él siempre le han gustado los gadgets, siempre muestra una visión futurista de ellos" comentaba ante la pregunta del periodista.

Yoshida comentó sobre la beta de Destiny que "la mitad del tiempo que jugué la beta me la pasé sentado en la torre, contemplando ese gran paisaje. Eso sería un gran elemento para la realidad virtual". Sobre su mejor experiencia con Morpheus, habló de The Deep: "Soy un buen nadador, pero nunca he buceado, por lo que The Deep me abrió los ojos. La demo comienza en una jaula. Cuando miras arriba y ves el reflejo del sol en el agua resulta precioso. Días después, pensé en lo interesante que había sido la experiencia, ya que en mi memoria parece que he estado realmente en el mar".

También tuvo suerte de sacar pecho y explicar lo dichosos que eran por contar con una tecnología así en su empresa y lo fácil que sería desarrollar allí: "Con la realidad virtual tenemos algo con lo que no se ha experimentado antes. Trabajar en el desarrollo y crear nuevas experiencias, con tecnología de realidad virtual, es casi una injusticia. Si eres un programador, una persona en solitario puede crear una experiencia con motores como Unity. Es un gran momento para ser desarrollador”.

Sobre la prioridad del dispositivo dentro de los planes futuros de la empresa, Yoshida comentó que "para Sony Computer Entertainment, la realidad virtual y Morpheus es una de las áreas en las que estamos más ilusionados, igual que con el juego en la nube de PlayStation Now u otros servicios en línea. Estamos muy centrados en llevar esa experiencia a los consumidores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.