Miyamoto se desmarca de los jugadores casuales

Miyamoto se desmarca de los jugadores casuales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo de Nintendo apostará por crear juegos dedicados a su público tradicional.

Algo ha cambiado en la mentalidad de Nintendo. Centrada estos últimos años en el mercado casual, que expandieron con sus Nintendo DS y Wii, ahora los de Kioto parecen dispuestos a recuperar la atención de los jugadores tradicionales; aquellos fans que la siguen desde hace décadas. Y el prestigioso Shigeru Miyamoto ha ejemplificado a la perfección este viraje hacia el mercado hardcore en una entrevista con EDGE.

Hasta tal punto es así, que el padre de Super Mario y The Legend of Zelda ha tachado de "patética" la actitud pasiva de cierto sector de usuarios, a los que acusa de sentarse frente a los videojuegos con una mentalidad tal como: "de acuerdo, soy el consumidor. Ahora se supone que tienes que entretenerme", relata el creativo nipón.

"Ese es el tipo de actitud pasiva que están adquiriendo, y a mí me resulta un poco patético. No tienen ni idea de lo interesante que es ir un poco más allá para intentar retarte a ti mismo con videojuegos más complejos", prosigue Miyamoto.

Además, el nipón reconoce que tras intentar con Nintendo DS y Wii "expandir la población de jugadores", en estos momentos los dispositivos móviles han logrado que los videojuegos sean ya parte del día a día para millones de personas. Lo que es una buena noticia para la Gran N.

"Para nosotros esto es bueno porque ya no tenemos que preocuparnos por hacer de los juegos algo que sea relevante para la vida diaria de la gente común", en lo que parece una auténtica declaración de intenciones encaminada hacia el público hardcore.

En estos momentos, el creativo de Nintendo trabaja en títulos tan esperados como Star Fox para Wii U, así como obras de carácter experimental como Project Giant Robot y Project Guard, con las que espera mostrar el verdadero potencial del Wii U Gamepad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...