Nintendo anuncia una nueva 3DS con un pequeño stick derecho y dos botones superiores

Nintendo anuncia una nueva 3DS con un pequeño stick derecho y dos botones superiores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La "New Nintendo 3DS" tendrá modelo estándar y XL. Contará con mejoras en el hardware y en el efecto 3D.

Nintendo ha anunciado hace escasos momentos una renovación en el diseño de sus actuales portátiles en Japón: New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. En la información facilitada se encuentra varias e importantes novedades. Entre ellas la inclusión de un segundo Circle Pad, llamado C-Stick, en el lado derecho de la consola de tamaño reducido y dos botones adicionales superiores (ZR y ZL).

La otra gran novedad es visual, en concreto en los efectos del sistema 3D de la plataforma. Según han explicado, incluirá mejoras en su ángulo de visión permitiendo visualizar bien los gráficos tridimensionales desde los laterales.

Para acompañar este anuncio, la compañía japonesa también ha confirmado la llegada de un título de forma exclusiva a New Nintendo 3DS: Xenoblade Chronicles. Además, varios próximos lanzamientos también harán uso del stick derecho incluido en la portátil: Monster Hunter 4 Ultimate, Dragon Quest X Online, Final Fantasy Explorers, y Super Smash Bros.

Mejoras en sus especificaciones

Igualmente, ambas plataformas encontrarán diferencias más internas y menos visibles respecto a los sistemas actuales. Por ejemplo, la nueva 3DS cambiará los tarjetas de memoria SD por las MicroSD. También contará con el sistema NFC de serie, Amiibo.

Asimismo, el hardware de la plataforma ha sido mejorado permitiendo una navegación y descarga de datos más rápida para Miiverse y la eShop y un mejor navegador con soporte para HTML5. Para terminar con el plano de especificaciones técnicas, la "New 3DS" contará con una mayor batería en sus dos ofertas.

El rediseño incluirá un pequeño stick derecho.
El rediseño incluirá un pequeño stick derecho.

Inspirada en SNES y Gamecube

Para el diseño estético de ambas ediciones, Nintendo se ha inspirado en dos de sus sobremesas. Por un lado, la portátil pequeña ha cogido los colores de Super Nintendo especialmente llamativos en sus botones AXBY. Mientras el XL se asemeja más al mando original de GameCube. También se ha cambiado el lugar de entrada de los cartuchos de los juegos así como la localización del botón de encendido.

En tal caso, ambos son más ligeras en peso y una pizca menores en tamaño respecto a sus sistemas anteriores. Sobre las pantallas,la 3DS normal tendrá 3,88 pulgadas en la superior y 3,33 en la inferior mientras la XL será 4,88 y 4,18 pulgadas respectivamente.

Las dos revisiones de 3DS contará con su propios accesorios como las estaciones de carga. Aunque en el caso del modelo estándar tendrá opción a carcasas intercambiables permitiendo al usuario personalizar su consola a gusto propio.

Por ahora, su fecha de lanzamiento en Japón está prevista para el próximo 11 de octubre. ¿El precio? En el caso del modelo estándar será 16.000 yenes -al cambio 116 euros aproximados- y en el XL 18.800 yenes -137 euros aproximados-. Además, ya planean varios packs con juegos como uno con Monster Hunter 4 Ultimate. Para Europa llegará en un momento por determinar del próximo 2015.

Galería de Imágenes

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.